«

»

Sep 06

Ahmed Santos Arce

 

Ahmed Santos Arce

Ahmed Santos Arce

Nacido en: Los Mochis, Sinaloa
Actualmente en: Phoenix , Arizona

Experiencia Laboral

Actualmente Comentarista Deportivo en la cadena UNIVISION y TELEFUTURA en los Estados Unidos. Programas: Republica Deportiva y Solo Boxeo Autor de la columna Boxistica: ROUND 13, escrita para distintos medios impresos en los Estados Unidos y México. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE: Ahmed Abisaí Santos Arce. EDAD: 32 años. ESTADO CIVIL: Soltero. LUGAR DE NACIMENTO: Los Mochis, Sinaloa, México. DIRECCIÓN: TELÉFONO: ESCOLARIDAD PROFESIONAL: Instituto Tecnológico de Los Mochis. LUGAR: Los Mochis, Sinaloa, México. PERÍODO: 1992-1994. GRADO DE ESTUDIO: Técnico en Informática EXPERIENCIA LABORAL ANALISTA, CORRESPONSAL Y COMENTARISTA DE TV: Desde octubre de 2001 a la actualidad laboro como analista, corresponsal y comentarista de boxeo para los programas de televisión estadounidenses República Deportiva y Sólo Boxeo, de las cadenas Univisión y Telefutura, respectivamente. RELACIONES PÚBLICAS: De marzo de 2004 a la fecha manejo las relaciones públicas del promotor de boxeo Peter McKinn en Phoenix, Arizona, así como la de los boxeadores bajo contrato con su compañía promotora. COLUMNISTA: Desde septiembre de 2001 a la fecha he realizado la labor de columnista de boxeo con diversos medios escritos y electrónicos, tales como el periódico La Voz (Phoenix, Arizona), ESTO (México, D.F., México), Diez Deportivo (Los Mochis, Sinaloa, México), Sólo Deportes (Phoenix, Arizona) y www.box-latino.com. ENTRENADOR, MANEJADOR Y CONSEJERO: Desde septiembre de 2001 a la fecha he colaborado, ya sea como co-entrenador, co-manejador o consejero en las carreras de numerosos boxeadores profesionales. BOXEO PROFESIONAL: Desde el 2 de octubre de 1992 al 26 de agosto de 2001 me desempeñé como boxeador profesional. En ese espacio de casi 9 años, realicé un total de 37 peleas profesionales, con un récord final de 28 victorias, 5 derrotas y 4 empates. El 10 de septiembre de 1997 gané el campeonato mundial superligero de la International Boxing Association al derrotar a Pete Taliaferro en el hotel y casino Aladdin en Las Vegas, Nevada. Sostuve mis 37 peleas en los países de México, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. HABILIDADES -Dominio 100 % del idioma inglés, hablado y escrito. -Experiencia en el manejo de personal. -Capacidad para hablar en público. -Excelentes resultados en el trabajo con personal colateral y trabajo en equipo. -Manejo de programas de Windows y Office.

Participación en Asociaciones Altruistas o de beneficio a la comunidad

Contempla dedicarse a la enseñanza a todo tipo de gente ansiosa por ejercitarse o seguir el boxeo como profesión en un gimnasio en Los Mochis, Sinaloa, que construye junto con su socio Javier Cubedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>