«

»

sep 06

Amadeo Zazueta Alarid

 

Amadeo Zazueta Alarid

Amadeo Zazueta Alarid

Nacido en: Culiacán, Sinaloa
Actualmente en: Houston ,Texas

Experiencia Laboral

ESTUDIOS ACADEMICOS: Primaria: Colegio Sinaloa Secundaria: Colegio Sinaloa Preparatoria: Instituto Chapultepec. Practica el béisbol desde los 5 años, desde entonces comenzó con su integración a la liga infantil 3 Rios, en la cual participó hasta la categoría juvenil menor (13 / 14 anos), ya que emigró a la liga Culiacán Recursos por su cambio de domicilio, allí concluyó su ciclo deportivo de las Ligas pequeñas en la categoría juvenil mayor (15 / 16), y es ahí donde comienza su entusiasmo y dedicación por el deporte del béisbol. TRAYECTORIA DEPORTIVA. En 1992, a los 6 Años cumplidos asiste a su primer nacional en la categoría Escuelita, celebrado en Minatitlán, Veracruz. En 1995, en la categoría infantil menor representando a su liga, formó parte del campeonato regional en Guamuchil Sinaloa. A los 11, con la liga 3 Rios, participó en el nacional de la categoría infantil mayor ligera, en Ciudad Obregón Sonora. De 1997 al 2001, participó representando a SINALOA, MEXICO, en el torneo” MEMORIAL DAY “, en la ciudad de Irvine California, USA. Logrando en 2 ocasiones el Campeonato. En 1998, formó parte de la selección sinaloense que participa en el ” TORNEO INTERNACIONAL DE LAS AMERICAS “, Celebrado cada año en Hermosillo Sonora, donde toman parte las delegaciones de Puerto Rico, Dominicana, Estados Unidos y equipos Mexicanos. De 1999 al 2002, Representó a SINALOA MEXICO, en el torneo mundial “JAPAN BOYS LEAGUE”, Celebrados en Hawai, Japón, Fresno y en su última participación en el 2002 en Osaka Japón, obtuvieron el Campeonato. A los 13 y 15 anos represento a SINALOA en las categorías PRE-junior y junior, en la Olimpiada nacional en Hermosillo y Aguascalientes. Ya en el 2003, con 17 anos de edad, se concreta su firma con la organización de Grandes Ligas ASTROS DE HOUSTON, teniendo su primera experiencia en el 2004 en la liga de desarrollo en Venezuela. Siendo el 2005 hasta ahora, el más importante de su carrera profesional, pues por su destacada actuación en la liga venezolana de verano, logro ser el “JUGADOR MAS VALIOSO”, de su organización, y fue galardonado el 1 de octubre en el MINUTE MAID PARK, sede de los ASTROS DE HOUSTON.

Experiencia Practica

En 1992, a los 6 Años cumplidos asiste a su primer nacional en la categoría Escuelita, celebrado en Minatitlán, Veracruz. En 1995, en la categoría infantil menor representando a su liga, formó parte del campeonato regional en Guamuchil Sinaloa. A los 11, con la liga 3 Rios, participó en el nacional de la categoría infantil mayor ligera, en Ciudad Obregón Sonora. De 1997 al 2001, participó representando a SINALOA, MEXICO, en el torneo” MEMORIAL DAY “, en la ciudad de Irvine California, USA. Logrando en 2 ocasiones el Campeonato. En 1998, formó parte de la selección sinaloense que participa en el ” TORNEO INTERNACIONAL DE LAS AMERICAS “, Celebrado cada año en Hermosillo Sonora, donde toman parte las delegaciones de Puerto Rico, Dominicana, Estados Unidos y equipos Mexicanos. A los 13 y 15 anos represento a SINALOA en las categorías PRE-junior y junior, en la Olimpiada nacional en Hermosillo y Aguascalientes.

Logros, Reconocimientos Nacionales o Internacionales

En 1997 -2001 represento a Sinaloa en el Torneo “Memorial Day” celebrado en Irvine, California U.S.A. logrando el campeonato 2 veces. Japan Boys League, celebrado en Hawaii, Japon y Fresno California ,ganando el campeonato en Osaka,Japon, en 2002.

Información

PADRES: AMADEO ZAZUETA LAFARGA Y BLANCA ROSA ALARID ANGELES. ESTUDIOS ACADEMICOS: Primaria: Colegio Sinaloa Secundaria: Colegio Sinaloa Preparatoria: Instituto Chapultepec. Practica el béisbol desde los 5 años, desde entonces comenzó con su integración a la liga infantil 3 Rios, en la cual participó hasta la categoría juvenil menor (13 / 14 anos), ya que emigró a la liga Culiacán Recursos por su cambio de domicilio, allí concluyó su ciclo deportivo de las Ligas pequeñas en la categoría juvenil mayor (15 / 16), y es ahí donde comienza su entusiasmo y dedicación por el deporte del béisbol. Ya en el 2003, con 17 anos de edad, se concreta su firma con la organización de Grandes Ligas ASTROS DE HOUSTON, teniendo su primera experiencia en el 2004 en la liga de desarrollo en Venezuela. Siendo el 2005 hasta ahora, el más importante de su carrera profesional, pues por su destacada actuación en la liga venezolana de verano, logro ser el “JUGADOR MAS VALIOSO”, de su organización. Fue galardonado el 1 de octubre en el MINUTE MAID PARK, sede de los ASTROS DE HOUSTON.

1 comentario

  1. Pablo franken

    Hola Amadeo te saludo y quería preguntarte en que equipos de la LMB has jugado.
    Saludos.
    Pablo Franken.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>