Angel Rafael Quevedo Camacho

Angel Rafael Quevedo Camacho

Angel Rafael Quevedo Camacho

Angel Rafael Quevedo Camacho

Nacido en: Navolato, Sinaloa
Actualmente en: Mexicali, Baja California

Experiencia Laboral

Supervisor de control de calidad en la planta de productos pesqueros de Sinaloa, S.A. de C.V. Planta Topolobampo, Sinaloa, desde el 1ro de Diciembre de 1977 hasta el 30 de Junio de 1979 Experiencia laboral en la Secretaria de educación publica Febrero-1979/Agosto-1979 Auxiliar de laboratorio en el Instituto Tecnológico de Los Mochis (ITLM) Mayo-1983/Abril-1986 Jefe de la división de estudios superiores en el Instituto Tecnológico de los Mochis 1986-1989 Subdirector del Instituto Tecnológico de Los Mochis 1989-1994 Director del Instituto Tecnológico de La Paz 1994-1997 Supervisor en la Dirección de Operación de la Dirección General de Institutos Tecnológicos 1998-1999 Jefe de Proyecto de vinculación en el departamento de Ing. Química y Bioquímica, en el Instituto Tecnológico de Los Mochis 1999-2002 Director del Instituto Tecnológico de Los Mochis (ITLM) 2002-2005 Director del Instituto Tecnológico de Tijuana(ITT) 2005-2006 2007-2008 Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) Jefe de proyecto de docencia en el Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica, en el Instituto Tecnológico de Mexicali. Experiencia Docente 1979 – 1986 1997 – 1999 Catedrático en el Instituto Tecnológico de Los Mochis, impartiendo las materias: Fisicoquímica I y II, Termodinámica, Bioquímica I y II, Termodinámica e Ingeniería en alimentos 2007-2008 Catedrático en el Instituto tecnológico de Mexicali, impartiendo las materias de: Termodinámica, Fisicoquímica I, Ingeniería Térmica y Desarrollo Sustentable. CARGOS DESEMPENADOS EN ASOCIACIONES U 0RGANIZACIONES Ø VICEPRESIDENTE GENERAL DE LA ASOCIACION NACIONAL DE FACULTADES Y ESCUELAS DE INGENIERIA. Ø PRESIDENTE DE LA ASOCIACION NACIONAL DE FACULTADES Y ESCUELAS DE INGENIERIA (ANFEI) 2004-2006. Ø PRESIDENTE DE LA ASOCIACION IBEROAMERICANA DE INSTITUCIONES DE ENSENANZA DE LA INGENIERIA (2004-2005). Ø PRESIDENTE DEL COMITÉ DE INNOVACION Y CALIDAD DEL INSTITUTO TECNOLIGICO DE TIJUANA, ENERO-SEPTIEMBRE DEL 2005. Ø PRESIDENTE DEL COMITÉ DE INNOVACION Y CALIDAD DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD JUAREZ, NOVIEMBRE DE 2005- NOVIEMBRE DE 2006. Ø MIEMBRO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA ASOCIACION NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR (ANUIES) 2005-2006. Ø VOCAL DEL INSTITUTO BAJA CALIFORNIA PARA LA CALIDAD, OCTUBRE 2002-SEPTIEMBRE DEL 2005. Ø Ø VOCAL DE LA UNION MEXICANA DE ASOCIACIONES DE INGENIERIA (UMAI) JUNIO 2005- JUNIO DE 2008.

Experiencia Practica

PROFESIONAL: Ingeniero Bioquímico, egresado de la Escuela de Ciencias Químico-Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. POSGRADO: Candidato al grado de Maestría en Ingeniería de Alimentos, del Centro Regional de Estudios de Graduados e Investigación Tecnológica (CREGIT) Instituto Tecnológicos de Durango

Participación en Asociaciones Altruistas o de beneficio a la comunidad

Información: Como Persona y Director del Instituto Tecnológico de Los Mochis participe y coordine acciones para la recolección de productos alimenticios para el banco de alimentos; en los cuatro planteles que fui director siempre participe y coordine acciones de la colecta de la cruz roja y la campaña ver bien para aprender mejor.

Logros, Reconocimientos Nacionales o Internacionales

Como presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería iniciamos con la Subsecretaria de Educación Superior, las propuestas del espacio común en las carreras de Ingeniería, se logro la firma del convenio con El Consorcio para la Colaboración en la Educación en America Latina para el intercambio de Estudiantes con instituciones de Educación Superior de México, USA y Canada, desde luego con las Instituciones agremiadas a la Asociación y al Consorcio. Como presidente de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería, logre concretizar El Convenio de Intercambio con la Sociedad Europea de Facultades de Ingeniería, para compartir experiencias y las Instituciones Educativas que pertenecen a las asociaciones agremiadas pudieran tener intercambio de alumnos y Profesores.

About the author

admin administrator

Deja un comentario