«

»

Mar 26

Armando Piña Lopez

ARMANDO PIÑA LOPEZ

 

 

 

 

 

ARMANDO PIÑA LOPEZ

BARITONO 

Nacido Mazatlán, Sinaloa, México. Comienza sus estudios artístico musicales a cargo del músico mazatleco Ibis López  y del actor Cristian Hernandez, formando parte de la compañía de teatro musical FORUM en su natal Mazatlán. Pronto formaría parte del Coro Angela Peralta y, así mismo, de la 1ra. Generación de egresados de la Escuela Superior de Canto de Mazatlán, estando a cargo del tenor Gerardo Galvez,el barítono Luis Giron May,  la mezzosoprano Martha Félix y, finalmente, del maestro Enrique Patron De Rueda.

Muy pronto empieza a despuntar a nivel nacional, haciéndose ganador del 3er lugar en el Concurso de Canto Carlo Morelli 2009 realizado en el Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México; de igual manera, en el Concurso Internacional de Canto de Sinaloa 2010 donde obtendría el premio del Público, premio a la mejor interpretación, Beca Pepita Serrano, premio Instrumenta Oaxaca, Beca Vivace Producciones y premio Amigos de la Opera A. C.

En el 2010 llega a Europa contratado por el Internationales Opera Studio de la Casa de Opera de Zürich, Suiza, donde participa en  alrededor de 12 producciones en 2 años a lado de estrellas mundiales de la ópera; entre ellas, resaltan Juan Diego Florez (Perú), Rolando Villazón (México) y Michele Pertusi (Italia) en L’ Elisir D’ Amore; Piotr Bezcala (Polonia), Vittorio Grigolo y Leo Nucci (Italia) en Rigoletto y finalmente Javier Camarena (México) y Cecilia Bartoli (Italia) en Le Comte Ory de Rossini, el cual fue sacado a la venta en DVD en marzo 2014.

Así mismo, participa durante 2 años consecutivos en Festival Cultural de Zürich (Zürcher Fest Spiele) en diferentes producciones de ópera al Aire Libre, realizado por el teatro de ópera de Zürich.

En marzo 2013 es becado por The Academy of Vocal Arts en Philadelphia para participar en su programa internacional de jóvenes cantantes.

En los ultimos años ha debutado en los papeles principales de títulos como:

  • Carmina Burana de Orff (Sinaloa, Mexico 2009)
  • Zarzuela Don Gil de Alcala (Sinaloa, Mexico 2009)
  • Manfred de Schumman (Winterthur, Suiza 2012)
  • La Boheme de Puccini (Sinaloa, Mexico 2012)
  • Una Voce in Off de Montsalvatge (Sinaloa, Mexico 2012)
  • Il Trovatore de Verdi (México DF 2013)
  • I Pagliacci de Leoncavallo (Sinaloa, Mexico 2013)
  • Savitri de Holst (Monterrey, México 2013)
  • Pique Dame de Tchaikovsky (Philadelphia, USA 2014)
  • La Traviata de Verdi (Philadelphia, USA 2014)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>