↑ Volver a Convocatoria

Reglamento

Objetivos

  • Reconocer el esfuerzo de los Sinaloenses en el mundo.
  • Crear referentes sociales positivos
  • Convertirlos en nuestros embajadores que promueven lazos de amistad.

La Sociedad Sinaloense y la Secretaría de Desarrollo Económico, se han unido para hacer un reconocimiento público a los Sinaloenses destacados por su Trayectoria ejemplar fuera del Estado de Sinaloa. Por ello, convocan a toda la Sociedad en su conjunto, instituciones privadas y públicas a sumarse al programa SINALOENSES EJEMPLARES EN EL MUNDO, postulando a sus candidatos Sinaloenses destacados en México y en el Extranjero, bajo las siguientes:

Bases

Primera.- De los Sinaloenses participantes
  1. Deberán ser oriundos (as) de Sinaloa.
  2. Sinaloenses que hayan radicado en el estado por 10 aÑos mínimo.
  3. Radiquen fuera de Sinaloa, en México o en el extranjero.
  4. Que tengan un liderazgo o hayan destacado en una Actividad Profesional, Artística, Cultural, Empresarial, Superación Personal, Deportiva o Social.
  5. Participan solo los residentes de la república mexicana y en el extranjero, fuera del estado de Sinaloa, en virtud de que el Gobierno Estatal y municipal, y otras instituciones ya distinguen a los ciudadanos que radican en Sinaloa con diferentes preseas.
Segunda.- Del proceso de inscripción
  1. Las organizaciones interesadas y público en general ingresarán los datos que se requieren en la hoja de registro, directamente lo podrán hacer llenando una solicitud en la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la página de Internet, envío por fax, etc.
  2. En caso de ser seleccionado, el inscrito o quien lo haya inscrito deberá presentar la documentación requerida, así mismo anexar Currículum Vitae para confirmar la autenticidad de la información.
Tercera.- Del Consejo de Selección
  1. Se integrará un Consejo Ciudadano de Validación integrado por ciudadanos Sinaloenses quienes representan a los diferentes sectores de la sociedad, empresarial, deportivo, educativo, cultural, y la sociedad en general.
  2. Este Consejo se encargará de los efectos de revisión de las solicitudes para seleccionar candidatos, sobre la base de las características de los aspirantes.
  3. Una vez seleccionado se procederá a concertar las entrevistas con los mismos.
Cuarta.- De la recepción y evaluación de candidatos
  1. Fechas de recepción de solicitudes. A partir de la publicación de esta convocatoria, las solicitudes de los posibles candidatos se recibirán permanentemente.
  2. Se enviará la información al Consejo de Selección que haya sido designado para este efecto, y se hará una retroalimentación constante de los candidatos que se estén registrando permanentemente.
Quinto.- De la selección
  1. Los datos recibidos de las hojas de registro serán enviados al Consejo para que se realice la selección de los candidatos. Para efecto de reconocimiento se les dará preferencia a las solicitudes según su tiempo de recepción, primeras en tiempo, primeras en derecho.
  2. Los candidatos se clasificarán por actividades relevantes en su labor diaria según los siguientes ámbitos:
  • Empresarial.- Espíritu emprendedor para la creación de fuentes de trabajo, formación y consolidación de industrias y empresas.
  • Profesional.- Personas destacadas por sus actividades y estudios curriculares, investigación y la aplicación de proyectos que por su creación o innovación tecnológica propicien con esto el Desarrollo Estatal y Nacional.
  • Superación Personal : Se incluyen aquellos que con ahínco, gran pasión y esfuerzo, se erigieron contra las adversidades del entorno, quienes han llegado a ocupar un puesto importante dentro de alguna institución ó empresa, asimismo, los que lograron formar un negocio o patrimonio personal exitoso.
  • Deportivo: Aquellos deportistas de Alto Rendimiento que enaltecen el nombre de Sinaloa.
  • Arte y Cultura: Aquellas personas que se distingan por su contribución a las Bellas Artes.
  • Cívico Social: Mejoran las relaciones entre ciudadanos y autoridad para facilitar el ejercicio de la función pública en desarrollo con su comunidad, por las actividades que destaquen su sentido de solidaridad social y labor filantrópica mejorando las condiciones de vida de la sociedad en general.
Quinta.-De la publicación
  1. Una vez realizada la selección de los Sinaloenses a ser reconocidos por el programa, se llevará a cabo la entrevista, telefónica o vía Internet.
  2. Las Entrevistas se publicarán en nuestra página de Internet, www.sinaloensesejemplares.com, los principales periódicos y revistas de la localidad, así como en Radio y TV donde se enfatizarán los logros obtenidos en los espacios públicos y privados así como en los Municipios del Estado de Sinaloa.
Sexta.-Transitorios
  1. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el Consejo de Selección.

Honrar a nuestros Sinaloenses Ejemplares en el Mundo, nos enaltece como Sinaloenses.

2 comentarios

  1. Oscar Paul Madrigal

    Buenos días cual es la fecha para proponer a un sinaloe ejemplar gracias

    1. ernesto

      CUALQUIER FECHA ES PROPICIA, SOLO NECESITAMOS UN CURRICULUM Y FOTO EN FORMATO JPG, UNA VEZ ANALIZADO LOS ANTECEDENTES Y SI CALIFICA SE SOMETERA COMO POSIBLE CANDIDATO

      ATENTAMENTE

      ERNESTO ALVAREZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>