Daniela Gaxiola González

Daniela Gaxiola González

Nació en Culiacán, Sinaloa en donde a los diez años ya mostraba su pasión por el ciclismo y había desarrollado una gran disciplina y habilidades físicas excepcionales para el deporte. A los 14 años logró que su señora madre la llevara a la Ciudad de México, para ingresar al Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, en donde rápidamente se convirtió en promesa del ciclismo en el área de la velocidad.

Es Medallista de Plata en Copa del Mundo. Cuenta con 11 medallas de Oro en campeonatos panamericanos -6 oros en juvenil y 5 oros Elite- es una de las más grandes figuras del ciclismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde es reconocida como deportista Multimedallista, por sus logros en «Mayagüez 2009», «Veracruz 2014″ y “Barranquilla 2018».

En el Campeonato Mundial “Colombia 2014″ fue finalista en la prueba de velocidad y se posicionó en el quinto lugar. En el Campeonato Mundial de Polonia obtuvo el cuarto puesto, y es medallista de oro y bronce en los pasados Juegos Panamericanos de «Líma 2019”.

Daniela Gaxiola tiene actualmente una marca mundial de ciclismo de velocidad en los 200 metros, que es el segundo mejor tiempo de la historia del ciclismo femenil a nivel mundial. y con 16 años de trayectoria deportiva yen plenitud de facultades físicas, continúa su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de «Tokio 2020” .

Sobre el autor

Carlos Bastidas administrator

Deja un comentario