«

»

Dic 03

Dr. Enrique Wolpert Barraza

Dr. Enrique Wolpert Barraza

Dr. Enrique Wolpert Barraza

Sinaloense Ejemplar en el Mundo 2015

Categoría Investigación y Desarrollo

El famoso Gastroenterólogo, Enrique Wolpert Barraza,  Presidente de la Academia Nacional de Medicina y Presidente del Comité Científico de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática, nació en Culiacán, Sinaloa, y estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cursó el postgrado en Gastroenterología y Hepatología en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, de Los Estados Unidos, y estudió la especialidad de Medicina Interna y Gastroenterología en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

Actualmente se le reconoce como un científico de las  ciencias médicas y la salud en hepatitis, hígado y medicina interna. Áreas complejas, delicadas y sensibles de los programas de salud en México.

El Doctor Wolpert Barraza, es fundador de la Clínica de Hígado del Instituto Nacional de la Nutrición “Salvador Zubirán”. Entre su producción bibliográfica científica, destaca la coedición de tres libros de medicina; dos de hepatología y uno de gastroenterología. Asimismo, ha publicado más de 70 artículos originales, y de revisión en revistas científicas nacionales e internacionales con arbitraje editorial. Del mismo modo, ha publicado 24 capítulos de libros en medicina interna. Gastroenterología y enfermedades del hígado.

Es también un reconocido conferencista que ha impartido cátedra y seminarios en las áreas de especialización para graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Y ha sido actor sobresaliente en el sector público en donde desempeño, entre otros, los cargos de: Subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaria de Salud;  Coordinador General de los Institutos Nacionales de Salud de la Secretaria de Salud; Jefe de Medicina Interna del Instituto Nacional de la Nutrición y; Coordinador General del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas.

El doctor Enrique Wolpert Barraza ha sido también:  Presidente del Comité Organizador del XXX Congreso Panamericano de Gastroenterología; Presidente Médico de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática y;  Director de la Clínica Lomas Altas del Distrito Federal. Pertenece a las sociedades más prestigiadas de su campo científico, como son: La Academia Nacional de Medicina; American Association for the Study of Liver Diseases; Asociación de Médicos del Instituto Nacional de la Nutrición; Asociación Mexicana de Gastroenterología y; Mayo Alumni Association.

En 2011, El Presidente de México, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, le entregó la Condecoración “Eduardo Liceaga”,  por su trayectoria de trabajo y aportaciones destacadas y prodigiosas en pro de la salud hepática del país.

En 2013, recibió el Premio de Excelencia en Medicina que desde hace tres décadas otorga The American Britsh Cowdray  Medical Center (Centro Médico ABC). 

El Doctor Enrique Wolpert Barraza es una eminencia en el  campo de la investigación y desarrollo de la medicina. Es un Mexicano excepcional y un Sinaloense Ejemplar en el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>