Dr. René Torres García

Dr. René Torres García

Originario de la comunidad de Tacuichamona, perteneciente al municipio de Culiacán. René Torres es hechura de la escuela pública sinaloense. Estudió parte del nivel primaria en su poblado natal y lo culminó en la escuela Ruperto L. Paliza, de la capital sinaloense.

Cursó la secundaria en la Prevocacional y la preparatoria en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Posteriormente se trasladó a la Ciudad de México, donde ingresó a la Escuela Nacional de Medicina Homeopática del Instituto Politécnico Nacional y obtuvo el título de Médico Homeópata Cirujano y Partero.

Con su empeño y capacidad, René Torres ha conseguido encumbrarse como un auténtico modelo de la enseñanza y el buen ejercicio profesional de la homeopatía en México.

Desde 1975, el culiacanense ejerce como médico en consulta privada en la plaza Cibeles de la colonia Roma de la Ciudad de México. Asimismo, desde una perspectiva humanista y abonando al altruismo, atiende un dispensario para enfermos de escasos recursos.

De 1980 a la fecha ha sido parte del equipo de enseñanzas especializadas de la Escuela de Posgrado de Homeopatía de México A.C. en donde imparte la catedral de Organón de la Medicina y de Clínica con enfermo. Es también profesor titular de filosofía y clínica médicas en la Maestría Homeopatía.

Durante 12 años fue vicepresidente por México de la Liga Médica Homeopática Internacional, con sede en Rotterdam, Holanda. Lleva 38 años dictando ponencias en los congresos internacionales de Homeopatía que se han celebrado en Los Ángeles, París, Nueva Delhi, Atenas, Buenos Aires, Rotterdam, Barcelona, Capri, Quito, Bogotá, Ostende, Viena, Lucerna y Alemania.

René Torres es un reconocido capacitado de los profesionales en la Homeopatía en España, Italia, Ecuador, Argentina, Alemania y México.

About the author

Brenda Ramirez administrator

Deja un comentario