Sep 06

Emilio Goicochea Luna

 

Emilio Goicochea Luna

Emilio Goicochea Luna

Nacido en: Mazatlán, Sinaloa
Actualmente en: Ottawa, Canada

Experiencia Laboral

Tiene una amplia trayectoria en la iniciativa privada como presidente y socio de empresas dedicadas al comercio exterior; servicios de inversión; ingeniería financiera; producción industrial; bienes raíces; y construcción de vivienda de interés social. Mexicana y de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN). Con una militancia de 36 años en el Partido Acción Nacional, ha ocupado toda suerte de cargos en los Comités Directivos Municipales y Estatales del Partido en Sinaloa y es desde 1996 miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Fue Senador de la República en el periodo 1994-2000 y Diputado Federal en la LVIII Legislatura. En esas posiciones legislativas participó en la elaboración de las leyes de telecomunicaciones, aviación civil y de aeropuertos; intervino de manera relevante en la desincorporación de aeropuertos, ferrocarriles, industria satelital y puertos; coordinó el proyecto de redacción para el Plan Nacional de Desarrollo en Telecomunicaciones y en el nuevo proyecto de la Ley de Telecomunicaciones; y formó parte del Grupo Parlamentario que realizó la redacción final de la Ley de Navegación.

Experiencia Practica

LIC. EN ADMINSITRACION DE EMPRESAS POR EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY, NUEVO LEON

Participación en Asociaciones Altruistas o de beneficio a la comunidad

Complementariamente a su actividad empresarial, fue Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), Miembro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Presidente del Instituto Mexicano de Mercadotecnia A.C., e Invitado permanente al Consejo de la COPARMEX. Ha sido consejero del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, del Instituto Mexicano de Comercio Exterior, de la Comisión Nacional de Valores, del IMSS, del INFONAVIT, del FONATUR, de Ferrocarriles Nacionales de México, del Fideicomiso para el Desarrollo Comercial del Banco de México (FIDEC), del BANCOMEXT, de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana y de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN). Con una militancia de 36 años en el Partido Acción Nacional, ha ocupado toda suerte de cargos en los Comités Directivos Municipales y Estatales del Partido en Sinaloa y es desde 1996 miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Fue Senador de la República en el periodo 1994-2000 y Diputado Federal en la LVIII Legislatura. En esas posiciones legislativas participó en la elaboración de las leyes de telecomunicaciones, aviación civil y de aeropuertos; intervino de manera relevante en la desincorporación de aeropuertos, ferrocarriles, industria satelital y puertos; coordinó el proyecto de redacción para el Plan Nacional de Desarrollo en Telecomunicaciones y en el nuevo proyecto de la Ley de Telecomunicaciones; y formó parte del Grupo Parlamentario que realizó la redacción final de la Ley de Navegación.

Logros, Reconocimientos Nacionales o Internacionales

En el ámbito Cívico-Social se ha desempeñado como Presidente del Patronato de Administración del H. Cuerpo de Bomberos de Mazatlán, Sinaloa; Coordinador durante 10 años del Sector Empresarial en la Comisión de Salarios Mínimos; Tesorero del Patronato del Carnaval de Mazatlán; y en la actualidad es Presidente de la Asociación Scout de México A.C. Ha recibido varias preseas, tales como: La Llave de la Ciudad de Miami; La Llave de la Ciudad de Quezón, Filipinas; la Medalla Águila de Oro del Instituto Promotor de la Libre Empresa, entre otras. Antes de ocupar la Secretaria Particular de la Presidencia de la República, se desempeñó como Subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo Federal.

1 comentario

    • Rodolfo "Chato" Aguirre on marzo 7, 2017 at 6:18 pm
    • Responder

    EEEEEY MILIN, soy tu primo Chato, hijo de Alicia y Jose Antonio, nos vimos cuando murio mi tio Emilio, feb del 2003, te acuerdas? he estado tratando de consertar una cita en los consulados de Phoenix o las Vegas pero es casi imposible, nadie tiene informacion de cuando puede haber una ‘ventana’ para agendar una cita ??????, no entiendo eso. probablemente no sepas pero mi mama murio un año despues del tio Emilio, bueno, ojala te llegara este correo y te deseo lo mejor para ti y tu familia. saludos desde Arizona.

Deja un comentario

Your email address will not be published.