«

»

Sep 06

Enrique Hubbard Urrea

 

Enrique Hubbard Urrea

Enrique Hubbard Urrea

Nacido en: El Rosario, Sinaloa
Actualmente en: Durango

Experiencia Laboral

En el Gobierno del Estado de Sinaloa, fue Jefe del Departamento de Transportes (1972-73), Representante en el Distrito Federal (1992-93); y Director del Fideicomiso para el Fomento del Turismo (1994). Diplomático de carrera desde 1973, cuando ingresó al Servicio Exterior Mexicano por examen. Recorrió el escalafón del Servicio Exterior desde Vicecónsul, hasta Cónsul General y tiene el rango de Embajador desde el primero de noviembre de 1994. En la Secretaría de Relaciones Exteriores ha desempeñado los siguientes cargos: Director General Adjunto en el Programa para las Comunidades Mexicanas en el Extranjero (1991-1992); Coordinador de Litigios en el Extranjero, Asesoría y Defensoría a Mexicanos; en la Consultoría Jurídica (1994-1995) En el exterior ha estado comisionado con diversas categorías en las siguientes representaciones: Vicecónsul y Cónsul en el Consulado General de México en Chicago, Illinois, EUA (julio1973-septiembre1980); Cónsul de México en Brownsville, Texas, EUA (octubre 1980-septiembre 1986); Cónsul General de México en Sao Paulo, Brasil (octubre 1986-agosto 1989). Cónsul General de México en Miami, Florida, EUA (septiembre 1989-septiembre 1991). Embajador de México en Belize (diciembre 1996-abril 2001). Embajador de México en Filipinas, de julio de 2001 a noviembre de 2004. De noviembre de 2004 a la fecha, se desempeña como Delegado de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Durango, Durango.

Experiencia Practica

De julio de 1995 a julio de 1996, cursó la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales (Colegio de Defensa Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional (julio 1995-julio 1996). Es autor de tres libros: “La Nacionalidad Mexicana: ¿Irrenunciable?”; “Belize, Vecino Ignorado”; y, “Décadas”. Catedrático de Derecho Administrativo, Procesal Administrativo, Derecho de las Comunicaciones y Derecho Penal, en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Impartió las materias de Derecho Internacional Privado y Derecho Administrativo en la Universidad del Noreste (Matamoros, Tamaulipas).

Participación en Asociaciones Altruistas o de beneficio a la comunidad

Destacada participación como integrante del Consejo Editorial y articulista de la Revista Electrónica Trimestral de la Asociación de Diplomáticos Escritores “ADE”, cuyo lema es “Diplomacia, Paz y Desarrollo” (www.diplomaticosescritores.org)

Logros, Reconocimientos Nacionales o Internacionales

Condecoración 25 Años Servicio Exterior Mexicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>