Fernando Angulo Brown

Fernando Angulo Brown

 

Fernando Angulo Brown

Fernando Angulo Brown

Nacido en: Guasave, Sinaloa
Actualmente en: Mexico, DF

Experiencia Laboral

Desde hace 37 años labora en el IPN, donde actualmente es Profesor e Investigador Titular C del Departamento de Física de la ESFM, donde imparte cursos de Licenciatura y Posgrado. Participó en el ciclo Galería de Egresados el 20 de agosto de 2004 con la conferencia La Paradoja del Joven y Débil Sol: ¿Pudo haber temperaturas de agua líquida en el antiguo Sistema Solar? Sus líneas de investigación son la Termodinámica de Tiempos Finitos y la Predicción Sísmica, campos en los que ha publicado 64 artículos de investigación en revistas con arbitraje internacional. Por estos artículos ha recibido más de 300 citas. A lo largo de su trayectoria académica ha dirigido 33 tesis de licenciatura, 17 de maestría y 5 de doctorado. Es árbitro de las revistas: Journal of Applied Physics, Journal of Physics D, International Journal of Thermal Science, Physics Letters A, Entropy y de la Revista Mexicana de Física.

Experiencia Practica

Dr. Angulo Brown nació en Guasave, Sinaloa (1947), obtuvo el título de Licenciado en Física y Matemáticas (1972) y la Maestría en Ciencias en la especialidad de Física (1975) en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN (ESFM-IPN). El doctorado en ciencias, con especialidad en Física lo realizó en la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa (1992).

Logros, Reconocimientos Nacionales o Internacionales

Entre las distinciones que ha recibido destacan el Premio IPN a la Investigación en dos ocasiones (1996 y 1999), su admisión como miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, Nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores, miembro de la Comisión Dictaminadora del Sistema Nacional de Investigadores Área I y, en mayo de 2004, la Presea Lázaro Cárdenas para Profesores e Investigadores de manos del Presidente de la República.

About the author

admin administrator

1 comentario hasta ahora

Francisco Antonio Hernández ReyesPosted on8:47 pm - Sep 4, 2014

Orgullosamente guasavense,además de ser una persona inteligente,es gran amigo de todos,posee una de las cualidades mas importantes del ser humano.La Honradez a toda prueba.

Deja un comentario