«

»

Dic 03

Francisco Bibriesca Beltrán

Francisco Bibriesca Beltrán

Francisco Bibriesca Beltrán

Sinaloense Ejemplar en el Mundo 2015

Categoría Desarrollo Artístico

 

Francisco Bibriesca Beltrán, quien recientemente cumplió dieciséis años de trayectoria profesional, ha sido considerado por The Washington Post, como “uno de los guitarristas más importantes de México”.

 

Oriundo de Culiacán, Sinaloa, en donde asistió al Jardín  de niños Baltasar Izaguirre Rojo, estudió la primaria en la Escuela “Tipo” Manuel Ávila Camacho, la secundaria en la Escuela Federal 2, y la preparatoria en el CBTIS 224, Francisco Bibriesca es egresado de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde obtuvo el título de Licenciado Instrumentista con Especialidad en Guitarra, y en donde  también aprendió a conjugar la técnica y la sensibilidad y que la voluntad y persistencia son fundamentales para alcanzar la excelencia.

 

Virtuoso de la guitarra clásica, debutó en el profesionalismo en marzo de 1999, desde entonces, ha actuado como solista acompañado por las orquestas: Camerata Académica de Mérida, Orquesta Sinfónica Juvenil de la ciudad de Veracruz, Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma del Estado de México, Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Orquesta de Cámara de Sydney, The Royal Thai Navy Orchestra de Tailandia, OCEEBA de Nayarit, Orquesta Sinfónica Juvenil de Baja California Sur, Orquesta Juvenil de la Casa del Arte de Ciudad Victoria, Orquesta de Cámara de San Luis Potosí, Orquesta Sinfónica Juvenil de Nuevo Laredo, Orquesta Sinfónica de Reynosa, y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

 

Y en el marco de su carrera como concertista de guitarra clásica, Francisco Bibriesca ha realizado veinte giras internacionales, más de mil presentaciones y cuatrocientos conciertos en los principales escenarios de México y del mundo, entre ellos: Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Portugal, Italia, Alemania, Kuwait, Qatar, Egipto, Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, China, Corea del Sur, Japón, Canadá, Costa Rica y Puerto Rico, con llenos indiscutibles en Salas de concierto como The Verbruggen Hall en Sydney, Australia; El Palacio de Bellas Artes en México; The Jin Fan Hall en Beijing, China; The Cairo Opera House en Cairo, Egipto o The Millenium Stage del Kennedy Center en Washington, D.C. Los públicos de estos países han sido testigos de su éxito.

 

El Instituto Sinaloense de Cultura ha disfrutado de la bonhomía y solidaridad de Francisco Bibriesca, a quien es común verlo a participar en cursos de interpretación y expresión musical, que le permiten transmitir sus conocimientos y su impecable técnica, con el único propósito de proporcionar a los estudiantes herramientas suficientes para poder abordar cualquier estilo musical, con un criterio emanado  de  sus  propios  puntos  de  vista.

 

Francisco Bibriesca es un virtuoso de la guitarra clásica que brilla con luz propia en el ambiente y espacios internacionales de la música. Francisco Bibriesca es un Sinaloense Ejemplar en el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>