«

»

sep 06

Guillermo Aldama Espinoza

 

Guillermo Aldama Espinoza

Guillermo Aldama Espinoza

Nacido en: El Rosario, Sinaloa
Actualmente en: Mexico D.F.

Experiencia Laboral

Ha sido corresponsal gráfico y reportero de las revistas Ge Stern de Alemania (1984); Le Express de Francia (1988), y la mundialmente conocida Life Magazine de los Estados Unidos de América (1989). Desde el año de 1986, ha publicado en la revista National Geographic los siguientes artículos: La Mesa del Nayar (indígenas coras); Tribu mágica (indígenas huicholes); Volcán Chichonal; La Ruta de Cortés, Terremoto en México y Las palmas mueren. Ha colaborado también en las revisas nacionales Artes de México, Geomundo, México Desconocido, Gente, Caminos del Aire, Arqueología Mexicana, y Saber Ver. Ha publicado los libros México, tierra de contrastes (1978); El Barroco mexicano (1980); Arquitectura popular mexicana (1982), Trópico (1987); Ríos de México (1989); Mercado de México (1990); Mundo maya (1991); Piedras de luz (1991); México indio (1998), y México, patrimonio mundial (UNESCO, 2001), entre otros. Fue comisionado por la Fundación Paul Getty para realizar los levantamientos fotográficos de la tumba de Nefertiti, esposa de Ramsés II, ubicada en el Valle de las Reinas, en Egipto (1986); de las Momias Reales del Cairo, Egipto (1987); de los Mosaicos romanos del Palacio en Paphos, Chipre (1987) y los estudios fotográficos de las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, California, Estados Unidos (1989).

Experiencia Practica

Guillermo Aldana Espinosa nació el 15 de marzo de 1937 en la ciudad de El Rosario, Sinaloa. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Militar Latinoamericana, y cuenta con estudios de Posgrado en fotografía por la Universidad de Syracuse, de Nueva York, cursos realizados bajo auspicios de la Sociedad National Geographic.

Logros, Reconocimientos Nacionales o Internacionales

Entre los reconocimientos que ha obtenido figuran el Premio Nacional de Periodismo (1974), el Premio Fotográfico Antropológico (1985), y un premio especial por la exposición fotográfica El volcán Chichonal, expuesta en el palacio de Iturbide. México, D.F. (1982).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>