Juan Pablo Castañón Castañón

Juan Pablo Castañón Castañón

Originario de la polifacética ciudad de Los Mochis, del municipio de Ahome Sinaloa. Nació: 24 de noviembre de 1960. Con  formación de licenciado en Actuaría en la Universidad Anáhuac y  maestría en Administración de Empresas en el ITAM.

Fue electo por unanimidad como presidente del Consejo Coordinador Empresarial en diciembre de 2015. A lo largo de su carrera profesional ha participado en organismos de representación empresarial por más de tres décadas. Activo por más de 25 años en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), donde fue presidente nacional entre 2012 y 2015. Fue socio y consejero de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) durante más de 12 años. Durante 2015, ocupó la presidencia del Consejo de Empresarios Iberoamericanos, organismo que agrupa a organizaciones del sector privado de 18 países de Latinoamérica, España, y Portugal. Dentro de su actividad empresarial, es presidente y director general de Industrias Vepinsa, empresa dedicada a la producción biotecnológica, así como de las empresas Campo J y F, Bienes Raíces Empresariales, y Almacenes El Faro de Los Mochis.

En el contexto de la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que incluye los países de Canadá, Estados Unidos de Norteamérica y México, ha desplegado su experiencia participando en el grupo asesor de los negociadores mexicanos.

Por su notable desempeño en el ámbito empresarial en  los más altos niveles de México y su experiencia internacional, se le considera un Sinaloense Ejemplar en el Mundo.

About the author

Carlos Bastidas administrator

Deja un comentario