«

»

nov 27

Julio Panama

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Julio Panamá (54 años)

 

Ingeniero industrial nacido en Sinaloa en 1954, egresado de la Universidad de Morelos

 

 

 

Nombra Nissan Mexicana a Julio Panamá como Vicepresidente Mercadotecnia

 

 

 

El cambio tiene como fin mantener el liderazgo en el competido mercado mexicano, y sostener el crecimiento de la compañía

 

MÉXICO, marzo 12, 2008.- Nissan Mexicana anunció hoy que a partir del 1 de abril de este año, Julio Panamá se hará cargo de la Vicepresidencia de Mercadotecnia y Ventas de la compañía.

 

Esto, indica? el fabricante de vehículos de origen japonés en un comunicado, a fin de seguir manteniendo el? liderazgo en el competido mercado mexicano, y con el objetivo de sostener el crecimiento de la compañía.

 

A esta posición, explica, reportarán las direcciones de Exportaciones, Flotillas y LCVs (Vehículos Comerciales Ligeros), Mercadotecnia, Planeación de Producto, Post Venta y Ventas.

 

Julio Panamá, detalla la compañía automotriz, había sido previamente director de Compras en la empresa. En noviembre de 2003, agrega, fue nombrado Presidente de Nissan Sudáfrica, cargo donde consiguió importantes logros para esa compañía.

 

Nissan Mexicana es una filial de Nissan Motor Co., Ltd. y se estableció en México en 1961. Cuenta con instalaciones corporativas, de mercadotecnia y ventas, manufactura, distribución y diseño en las ciudades de Aguascalientes, Cuernavaca, México y Toluca.

 

Actualmente, emplea a más de 9,000 trabajadores y empleados. En 2007, comercializó en México más de 214,000 vehículos, con una participación de mercado de 19.5%, y produjo más de 496,000 unidades para el mercado interno y el de exportación. (Redacción Corporativos Prensa de Negocios)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Julio Panamá, nuevo vicepresidente de Mercadotecnia y Ventas de Nissan Mexicana

 

Nissan Mexicana informó que, a partir del 1 de abril de este año, Julio Panamá se hará cargo de la vicepresidencia de Mercadotecnia y Ventas de Nissan Mexicana.

 

A esta posición reportarán las direcciones de Exportaciones, Flotillas y LCVs (Vehículos Comerciales Ligeros), Mercadotecnia, Planeación de Producto, Post Venta y Ventas.

 

Panamá había sido previamente director de Compras en la empresa. En noviembre de 2003 fue nombrado presidente de Nissan Sudáfrica, cargo donde consiguió importantes logros para esa compañía.

 

 

 

 

 

Julio, mexicano e ingeniero industrial –egresado de la Universidad de Morelos–, quien trabaja para la compañía japonesa desde 1985, tiempo durante el cual ha pasado por diversas áreas.

 

 

 

Líder Mexicano

 

Al enterarnos del nombramiento de Panamá al frente de Nissan Mexicana nos sorprendió que la firma japonesa haya elegido a un mexicano para relevar en el cargo a un japonés, al estar en la sesión fotográfica de repente nos dimos cuenta que Julio es el único mexicano en nuestra portada, “una gran responsabilidad”, comentó él.

 

Dirigir esta empresa le significa un gran honor, principalmente “porque soy extracción de Nissan, tengo 23 años en la compañía. Pero, además, estamos hablando de la empresa que vende el 20 por ciento de todos los carros que se venden en el país, produce el 25 por ciento de los vehículos que se producen en México. Tenemos una red de 162 distribuidores con 232 puntos de venta. En términos de PIB la industria automotriz representa 2% del total de lo que produce México y Nissan aporta 0.5% del PIB. Nissan Mexicana es el quinto mercado de Nissan Global. Esto nos da una magnitud de lo que es el significado de esta posición.

 

“También lo veo desde el ángulo social de la posición porque el hecho de que la corporación, mis jefes en Japón, estén confiando la administración de este negocio a un equipo local, es uno de los mayores compromisos sociales que tengo y tenemos como equipo porque es una súper confianza que nos han depositado. Esto puede tener repercusiones incluso fuera de la compañía, de cómo nos ven otros. Estoy seguro de que vamos a hacer un magnífico papel y prácticamente es una etapa más de mi carrera profesional y de la compañía. Esa es en realidad la envergadura del compromiso”.

 

Aunque no habla mucho de sí mismo sobre las cualidades que vieron en él para ofrecerle la posición de Presidente y director general de Nissan Mexicana, la cual ocupa desde julio de 2008,  destaca tres aspectos importantes con relación a su nombramiento. Primero, el que después de tener 23 años en la empresa, interactuando local e internacionalmente y expuesto a diferentes condiciones de ambientes, mercados, etcétera, “la gente que está desde arriba ve las cualidades que puedes tener”. Segundo, que “Nissan es una de las empresa mas diversificadas en términos de recursos humanos en el mundo” y tercero, la localización de la administración del negocio. “Tratamos de tener equipos locales atendiendo la empresa, asesorados por personas que tienen el know how. Debemos tener los recursos extranjeros que en realidad son necesarios para operar eficientemente el negocio desde las diferentes disciplinas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>