Pablo Daniel Lyle López

Pablo Daniel Lyle López

Pablo Daniel Lyle López nació en Mazatlán, un 18 de noviembre de 1986. Pablo Lyle como Artísticamente se le conoce, dejo su estado natal Sinaloa a la corta edad de 17 años para probar suerte en Distrito Federal; empezó su carrera siendo modelo, con unos amigos formo una banda musical. Ingresó al Centro de Educación Artista de Televisa (CEA).En 2006, Pablo tuvo una pequeña participación en la telenovela Código Postal, pero fue hasta el año 2009 cundo el productor Pedro Damián lo seleccionó para ser parte del elenco juvenil de la telenovela Verano de Amor, donde interpretó a Baldomero Perea Olmos, chavo que es apasionado de la música.

En el año 2010, tuvo participación en uno de los capítulos de la serie Mujeres Asesinas, en el capítulo llamado “Azucena  Liberada”, donde interpretó a Marcelo, en este capítulo compartió créditos con la actriz Zuria Vega.

En el año 2011, es llamado y seleccionado por el productor Juan  Osorio para ser parte del elenco de la telenovela “Una Familia con  Suerte”, donde interpretó a José “Pepe” López Torres, un personaje verdaderamente entrañable, con este personaje se llevó el corazón de muchísimas personas, haciendo de “Pepe  López” el personaje que lo haría ganar su primer premio TVyNovelas como mejor revelación masculina; compartió cerditos con Arath de la Torre, Mayrin Villanueva, Sergio Sendel, Alicia Machado, Violeta Isfel, Sherlyn y Juan Diego Covarrubias, entre otros.

Más tarde en el año 2012, participó en su cuarta novela, esta vez Pablo fue el coprotagonista de la novela que llevo el nombre de “Cachito de Cielo”, de los productores Giselle González y Roberto Gómez Fernández, ahí interpretó a un chico amante del futbol, Lyle demostró sus dotes artístico, ya que Matías se llevó muchos comentarios buenos de los periodistas y televidentes en esta novela, le tocó compartir créditos con la actriz y cantante Maite Perroni, Pedro Fernández y Sofía Castro, entre otros.

En ese mismo año, Pablo es la imagen de la marca Calvin Klein, repartiendo autógrafos por distintas partes de la republica mexicana.

Ya entrado el año 2013, incursionó por vez primera al mundo del teatro,  con la obra “Cuatro XXXX” del productor Rubén Lara, en esta puesta le tocó interpretar a un chico de nombre Roberto, llevándose buenos comentarios sobre su personaje.

A mediados de ese mismo año, empezó quinta tvnovela, esta vez como el protagonista Juvenil a lado de la actriz Thelma Madrigal, la obra llevó por nombre “Por Siempre mi Amor” del productor Ignacio Sada.

Empezando el año, en marzo de 2014, nació su primer hijo Mauro, siendo este según su propia expresión, el papel más importante de su vida.

En 2014, interpretó su primer protagónico esta gran oportunidad se le daba la productora MAPAT, llevando por nombre “La Sombra del Pasado”, compartió créditos con la actriz Michelle Renaud y una vez más con la también actriz Thelma Madrigal y de actores como Alejandra Barros, Alexis Ayala y Manuel “Flaco” Ibáñez.

La revista People en Español, lo reconoce como uno de los 50 más bellos del 2014, Ganándose un lugar por voto popular en dicha revista en la edición más reciente. En el año 2015, Pablo actuó en su segunda obra de teatro llama “Divorciémonos mi Amor” al lado de David Zepeda, Julián Gil, Mariana Seoane y Malillany Marín y el gran actor Alexis Ayala, en esta obra se sale completamente de su zona confort al interpretar el personaje de Diego, un chico nerd apasionado por la poesía y la tecnología.

Con esta obra hizo giras por todo la república mexicana, Lyle  trabajó con ahínco en  su segundo protagónico esta vez compartiendo créditos de nueva cuenta con la actriz Thelma Madrigal, llevando los dos el rol protagónico de la novela que llevó el nombre “Corazón que Miente”  bajo la productora “MAPAT”, novela que contó con la participación antagónica de la actriz y cantante Dulce María y la participación del gran actor Alexis Ayala.

Por su entrega temprana y nutrida experiencia y trabajo actoral, así como su proyección como figura juvenil, es un Sinaloense Ejemplar en el Mundo.

About the author

Carlos Bastidas administrator

2 Comments so far

Gene Nava -Pablo Lyle Addiction FanClubOficialPosted on8:23 pm - Dic 14, 2017

Qué bonito se siente cuando hacen copy
Ánd paste a tus palabras …
Lo malo es no puedo cobrar mis derechos de autor ;(

Ani Aragón -Pablo Lyle Addiction FanClubOficialPosted on8:35 pm - Dic 14, 2017

No se vale que hagan copy and paste cuando sabes que no puede cobrar por sus derechos de autor, por lo menos deberían de darle créditos

Deja un comentario