«

»

Sep 07

Raúl Quintanilla

 

 

 

 

 

 

Raúl Quintanilla

 

Raúl Quintanilla

Nacido en: Mazatlán, Sinaloa
Actualmente en: Mexico DF.

Experiencia Laboral

Como director ha creado 26 puestas en escena como: Playa azul, Los negros pájaros del adiós, El criminal de Tacuba, Corazón demediado, Música, Campo de plumas, Susana y los jóvenes, recientemente dirigió Fotografía en la Playa de Emilio Carballido, entre otras, y de autores extranjeros María Estuardo de Friederick Schiller, Vestir al desnudo de Luigi Pirandello, Crímenes del corazón de Beth Henley, El Cartero de Antonio Skármenta, Cena entre Amigos de Donald Margulies, actualmente está trabajando en el proyecto teatral La Casa Suspendida de Michel Tremblay. Como maestro de actuación se ha dedicado a la formación de actores en el Centro Universitario de Teatro, el Núcleo de Estudios Teatrales, el Foro de la Ribera, La Casa del Teatro, el Centro de Formación Actoral (CEFAC) de TV Azteca, maestro de la materia de Dirección en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Miembro del grupo de Profesores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Ha sido Director de varias Instituciones de formación actoral, como el Centro Universitario de Teatro (CUT), Núcleo de Estudio Teatral (NET) y actual Director del Centro de Formación Actoral (CEFAC) de TV Azteca. Jurado del FONCA y del Sistema de Creadores de Arte. En 1999 fue nombrado miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (CONACULTA

Experiencia Practica

Estudió la carrera de Dirección en el Centro Universitario de Teatro y es maestro de actuación desde hace ya 18 años.

Participación en Asociaciones Altruistas o de beneficio a la comunidad

Ha participado en numerosos cursos, seminarios y conferencias, en Universidades del país y en el extranjero, todos ellos relacionados con el quehacer artístico y la comunicación.

Logros, Reconocimientos Nacionales o Internacionales

Recibió el premio a mejor director de teatro de búsqueda por la Pasión de Pentesilea, de Von Kleist y el premio a mejor Director por El Cartero, de Antonio Skármenta. En 1999 fue nombrado miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (CONACULTA)

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Rosa Esperanza

    Son muy interesantes sus comentarios en la radio me encanta todo lo que habla sobre las historias de las personas cuando lo comenta me siento como si estuviera en frente de ellos así es tan interesante lo que usted nos trasmite muchas felicidades un abrazo y muchas bendiciones

  2. Carlos Dillmann

    Muy apreciado y distinguido maestro coincido con el comentario sobre lo ameno e interesante de los temas que aborda en la Radio , no suelo hacer patente reconocimientos escritos , pero créame que me resulta por demás interesante y apasionante la forma como aborda los temas , donde amén de denotar su prosapia e intelecto , sin duda la fonética y narrativa de usted sin duda envuelven .
    Lo felicito y seguiremos disfrutando y aprendiendo de sus comentarios .
    Felicidades y un fuerte abrazo con todo respeto .

  3. FRANCISCO JAVIER PÉREZ E

    Es un placer escuchar todos los viernes al maestro Raúl Quintanilla, transmite los diferentes temas con una gran pasión que contagia su entusiasmo y es una gran forma de iniciar el fin de semana.

  4. vale

    Tanto he escuchado hablar de ud. Desgraciadamente de alguien que dice haber aprendido mucho pero no enseña NADA, es muy triste que Elgar Díaz quien dice haber sido su alumno, este tratando de dar clases a jovenes como mis hijos y que cada dia salgan mas desilusionados porque solo van a perder el tiempo con este “maestro” que en vez de poner en practica lo que aprendio de ud. Y lo menciona para pararse el cuello, solo vaya a dar clases de chismes, en vez de enseñar lo que debe. Quiza sea mentira que siquiera lo conocio

  5. Manuel Salcedo

    Indiscutiblemente el mejor narrador que he conocido. Transporta a la época referida con su propia forma de presentar los lugares y a los personajes. Siempre que tengo posibilidad de escucharlo (siempre hago lo posible) no me lo pierdo en Imágen Radio.

  6. ROBERTO RODRIGUEZ PIZARRO

    MUCHISIMAS FELICIDADES MTRO. QUINTANILLA LO ADMIRO MUCHO

  7. ana osorio candiani

    Sr. quintanilla. No existe aún una verdad lo suficientemente confiable acerca del caso Ayotzinapa. Lo que nuestro gobierno salió a decir todos sabemos que son solamente inventos, ocultaron mucha información , como siempre lo hacen. Es mucho mas confiable el reporte del equipo e expertos designados por la CIDH, pero de cualquier manera me parece una irresponsabilidad difundir lo que es solamente SU VERDAD y llevarlo a las pantallas solamente para influir en la percepción de la gente. Lo único que me queda pensar es que usted igual que muchos otros corruptos está urgido por recibir su pago por colaborar con nuestro asqueroso gobierno para dejar ideas falsas en lacabeza de muchas personas y cerrar este asunto. TENÍA USTED QUE SER GENTE DE TV AZTECA.

  8. Jesus Miranda

    Sr. Raúl Quintanilla, no tengo el gusto de conocerle, lo escucho en su capsula de radio mitos y leyendas que se transmite los viernes por la noche en el noticiario con Jorge Fernández, soy Jesús Miranda Loa médico otorrinolaringólogo, actualmente entre unos amigos y yo formamos una asociación civil que lleva por nombre “Proyectando una Ciudad con futuro, nos encontramos en Cuautitlán Izcalli, Edo. de Méx., y entre nuestros propósitos se encuentra el difundir el arte, cultura y deporte, por lo que queremos llevar a cabo una serie de conferencia con personas ilustres como usted, todo esto para recabar fondos con un fin común (ayudar a casas hogar, gente de la tercera edad, rehabilitar áreas culturales y recreativas en nuestro municipio) y sobre todo hacer que nuestra sociedad se cultive día con día, por tal motivo me gustaría contactarlo para platicar mas a fondo, le dejo mis datos Jesús Miranda Loa, facebook construyamos juntos Cuautitlán Izcalli, tel. consultorio. 26220.12.59, celular 5532013937, pagina http://www.otorrinoesp.com.
    Por cierto lo escuche decir que su papa también fue médico.
    Me despido de usted agradeciendo de antemano sus atenciones.

  9. Julio Cesar

    Maestro Me emociona escucharlo y me gustaría saber si tiene entrevistas que pueda ver y enseñarles a mi familia su excelente visión sobre sus comentarios.

  10. Ma. Luisa Cervantes

    Estimado Sr. Quintanilla, me encanta oirlo por la radio, asistí al teatro a ver la obra de Sandor Marais, el último encuentro, ya conocía el libro. Muchas felicidades tanto por el programa como por sus puestas en escena. Cuando lo descubrí en la radio usted comentaba un libro sobre el filósofo Spinoza, desde entonces tengo mucho interés en conseguir ese libro, (por sus comentarios sentí que sería muy accesible), desafortunadamente no escuché el autor ni el título. Si fuera posible que me contestara dándome el título, me haría un gran favor y de antemano le aseguro que estoy profundamente agradecida. Muchas gracias por hacer tan agradable el regreso a casa mientras lo puedo escuchar. Atentamente: Ma. Luisa Cervantes.

  11. Sabas

    Hola mi estimado Maestro me encanto los comentarios que hizo con Raymundo Riva Palacio al respecto sobre los 5 puntos sobre los mexicanos y que quisiera saber donde encontrar esa información, de verdad me resultó tan interesante que si es momento de ponerlo en practica. Saludos y feliz año.

  12. OSCAR GARCIA CH

    Don Raúl , hoy escucho en la televisión, una breve pero muy substanciosa y amena charla que tuvo sobre los megalómanos . Me quedo gratamente sorprendido de su gran conocimiento que tiene sobre la historia de los grandes líderes mundiales que padecieron de este mal, que ud. conoce y describe con mucha sapiencia.
    Realmente estaba tan interesante el tema que faltó tiempo para seguirlo disfrutando. Muy bién maestro, lo felicito sinceramente y le agradezco la enseñanza. Saludos cordiales desde Monterrey, N.L.

  13. Edelmira

    Hola . Vi el programa, Todo personal por casualidad y me detuve inmediatamente cuando lo escuche hacer las comparaciones de romanos y políticos mexicanos . Lo busco en internet y me doy cuenta que aun existen personas auténticas , verdaderas, valiosas . Lo felicito por mencionar el tema de las narcoseries , el futuro de México algún día se lo agradecerá .

  14. Edelmira Madrigal

    Felicidades muy buen tema el que menciono en el programa , Todo Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>