Roberto Arballo Loreto «BETUCO»

Roberto Arballo Loreto «BETUCO»

Conocido internacionalmente como «Betuco», inició su formación musical, que lo ha llevado por los más grandes y diversos escenarios de México y del mundo, a la temprana edad de siete años en el Instituto de Bellas Artes de su querida ciudad natal Mazatlán, Sinaloa.

Muy joven se trasladó a la Ciudad de México en donde fue alumno del Conservatorio Nacional de Música, y posteriormente realizó estudios de Posgrado en el Conservatorio de Maastricht, Holanda y en la Escuela Superior de Música de Múnich, Alemania. Fue Director Musical de Televisa y arreglista en la mayoría de las producciones y telenovelas, como «Los Ricos También Lloran», «Muchacha de Barrio» y «El Derecho de Nacer».

En los años de 1980 cambió su domicilio a los Estados Unidos, e ingresó a la prestigiada Academia Dick Grove School off Music, para mejorar sus técnicas guitarrística, de composición e instrumentación, y se especializó en Jazz. Ahí se conectó con managers y grandes artistas como Roger Williams, Frank Sinatra, Moacir Santos, Makoto Ozone, Abraham Laboriel, Harvey Mazon, Danilo Pérez. y otros gigantes de la música Pop, Funk y Jazz. que impulsaron su carrera y lo llevaron a escenarios de Estados Unidos, Canadá, México, España y Sudamérica y a competir, con las figuras internacionales de la música.

Arreglista y guitarrista de estudio, ha dirigido ópera y sinfónicas de México y Europa. Realiza producción para orquestas y cantantes de reconocida y larga trayectoria en el mundo del espectáculo, y es director de la Orquesta Big Band PAPA BETO y Wet Paint.

Sobre el autor

Carlos Bastidas administrator

Deja un comentario