Rocío López Ortiz

Rocío López Ortiz

Nació en Costa Rica Sindicatura de Culiacán, Sinaloa. Es productora de la industria cinematográfica, a la que ingresó en el año de 2008, y de entonces a la fecha ha realizado diversos cortometrajes en México, en Estados Unidos, Libano y Alemania, que han sido reconocidos con numerosos premios en más de 100 festivales internacionales entre ellos, el CINE Golden Eagle y el Oscar Estudiantil para el filme «Un mundo para Raúl».

En 2013 formó parte del Master Class en el Festival de Cine de Zurich. En 2014 fue participante del Festival Internacional de Cine de Morelia. Y ese mismo año de 2014, su película “The Cuddle Workshop” fue ganadora del Premio Especial del Jurado en el Chelsea Film Festival. En 2015 fue Talents Guadalajara, en México y en 2017 Talents Berlinale, en Alemania. Sus cortometrajes se han transmitido en canales de televisión de Nueva York y en vuelos de las líneas internacionales KLM y Air France, y le han merecido el reconocimiento de los mejores cortometrajes mexicanos.

Rocío López Ortiz quien se encuentra desarrollando dos largometrajes «Unos días al sol” en México Y EE.UU. “Algo dulce” en México y Suiza, recientemente ingresó a la Academia de Artes / Ciencias Cinematográficas de Hollywood el círculo de cineastas encargados de nombrar las películas que participan en los premios Oscar y se convirtió en la primera mujer Sinaloense que alcanza esa categoría Y reconocimiento del cine mundial.

Sobre el autor

Carlos Bastidas administrator

Deja un comentario