Salvador Apodaca Sarabia

Salvador Apodaca Sarabia

Originario de El Rosario, Sinaloa, es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, se tituló con Mención Honorífica y su trabajo de Tesis fue reconocido por el Colegio Nacional de Economistas como el mejor de 1970. Es Maestro en Economía por la Universidad de Glasgow, Irlanda del Norte.

Se desempeñó profesionalmente en la Comisión Federal de Competencia Económica, CFCE, en donde llevó a cabo una intensa actividad en el ámbito internacional. Participó en la negociación del Acuerdo entre México Y Estados Unidos, sobre la aplicación de sus leyes de competencia. Participó en las negociaciones del capítulo de competencia económica de los tratados de Libre Comercio con la Unión Europea en Bruselas, la Asociación Europea de Libre Comercio en París, y con Israel, en Tel Aviv. Fue representante de la Comisión Federal de Competencia Económica en el Comité de Legislación y Política de Competencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, en París. Y representó a la Comisión de Competencia ante el Grupo de Trabajo sobre la Interacción de Comercio y Competencia de la Organización Mundial de Comercio en Ginebra, y en las reuniones sobre Competencia de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo en Ginebra, Suiza.

Ha publicado artículos especializados en la Revista de Investigación Económica de la UNAM, en la Revista Política Digital y en medios escritos de La Comisión de la Unión Europea, y se le reconoce como máximo experto en competencia económica en el ámbito internacional.

Sobre el autor

Carlos Bastidas administrator

1 comentario hasta ahora

CristinaPublicada el3:33 am - Feb 13, 2020

Creo que es el mismo Salvador Apodaca que trabajo en secofi en 1986…una persona muy trabajadora y honrada.

Deja un comentario