«

»

Sep 06

Zulema Baez Ahumada

 

Zulema Baez Ahumada

Zulema Baez Ahumada

Nacido en: Los Mochis, Sinaloa
Actualmente en: Brownsville, Texas

Experiencia Laboral

Gloria Zulema Báez Ahumada nace un 9 de febrero de 1971 en la ciudad de Los Mochis, Sin. Sus padres son la Sra. Gloria Zulema Ahumada de Báez y el Sr. Gilberto Báez Torres. Hermanos: T.R.F. Gilberto Báez Ahumada, Lic. Aymara Báez de Pérez y Carlos Iván Báez Ahumada. Estado civil: Casada. James Phillips nacido en Pasadena CA. Lenguajes: Español (idioma materno), Inglés (segundo idioma) y Francés (básico). DESARROLLO PROFESIONAL Galardonada por la Asociación de Periodistas Profesionales en California en el 2006 por el desempeño como DISEÑADORA GRAFICA y PERIODISTA ha comprobado durante su carrera que la comunidad ya sea hispana o anglosajona debe de ser escuchada, atendida y valorada. 1996 al 2003: La carrera profesional de Báez Ahumada se inicia en su ciudad de origen, Los Mochis, Sin., México. Inicialmente presta sus labores para varias compañías pasando por conocida casa editorial. El buscar ser independiente la lleva a dar inicio a su firma de publicidad. Por causas personales emigra al país vecino de Los Estados Unidos donde de nuevo se propone como reto el re-iniciar una carrera, ahora en inglés, y llegar al mismo nivel o incluso superar lo ya realizado en su país, México. El deseo de SUPERACION PERSONAL la ha llevado a cumplir objetivos dentro de su carrera, entre los mas notorios se encuentran el haber obtenido una MENCION HONORIFICA en Diseño en Editorial y el PRIMER LUGAR en A1, ambos en el estado de California en el 2006. El logro mas importante de la mochitense es el trabajar directamente con y para la comunidad hispana .

Experiencia Practica

El 21 de diciembre del 2004 Báez Ahumada incursiona en los E.U. como Editora de Copia en inglés. En menos de un año es promovida a Asistente del Editor de Noticias en el periódico Daily Press en Victorville CA. perteneciente a la compañía, Freedom Communications. El 11 de septiembre del 2006 la periodista rompe con fronteras y barreras del idioma y se convierte en la primera persona, dentro del corporativo, a la cual se le otorga un puesto Directivo/Editorial en la división de periódicos de español. Báez Ahumada es la primera hispana en los 114 años de historia de The Brownsville Herald en tener a su cargo editor adjunto de la edición en inglés. El atender a la comunidad hispana en los Estados Unidos es la gran tarea de la periodista bicultural. Bajo su mando está la Dirección de El Nuevo Heraldo, periódico diario; El Extra, periódico semanal; TVyTODO, revista de espectáculos semanal; y Pulso Deportivo, suplemento mensual; publicaciones que se distribuyen en el Sur del Valle de Texas y noreste de México. www.brownsvilleherald.com, www.elnuevoheraldo.com Como coordinadora de Proyectos Especiales de los periódicos en español de Freedom, su labor de reforzar contenido y especializarse específicamente en la comunidad hispana abarcan a ocho periódicos, entre ellos están: El Excelsior, Santa Ana CA; Noticiero Semanal, Porterville CA; Semanario, Odessa TX; La voz del Alamance, Burlington CN, El Mojave, Victorville CA; Bajo el Sol, Yuma AZ; La Frontera, McAllen TX y El Nuevo Heraldo, Brownsville TX. Con respecto a los 47 periódicos en inglés del corporativo, el tener un enlace entre las publicaciones de habla hispana y el proveer contenido específico de hispanos es su tarea primordial. Recientemente se ha integrado al equipo de colaboradores de la revista El Peregrino, lanzada por la Diócesis Católica de Brownsville en la cual forman parte personalidades como la periodista mexicana Valentina Alazraki.

Logros, Reconocimientos Nacionales o Internacionales

Báez Ahumada es la primera hispana en los 114 años de historia de The Brownsville Herald en tener a su cargo editor adjunto de la edición en inglés. El atender a la comunidad hispana en los Estados Unidos es la gran tarea de la periodista bicultural. LOGROS Y RECONOCIMIENTOS Reconocimiento a la Mejor A1 en California (portada) por “Americal will not run” otorgada por SPJ (Society of Profesional Juornalists) 2006. Mención Honorífica al Diseño de Noticia Grafico por “Valley´s to get World’s Largest Solar Plant” otorgada por SPJ 2006. El deseo de SUPERACION PERSONAL la ha llevado a cumplir objetivos dentro de su carrera, entre los mas notorios se encuentran el haber obtenido una MENCION HONORIFICA en Diseño en Editorial y el PRIMER LUGAR en A1, ambos en el estado de California en el 2006. El logro mas importante de la mochitense es el trabajar directamente con y para la comunidad hispana .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>